domingo, 29 de enero de 2012

¿AHORRAR COCINANDO PARA MÍ?

http://elcomercio.pe/economia/1366862/noticia-posibilidad-ahorro-gastos-beneficios-cocinar-casa

Ahora que la familia ha salido, que es domingo y que es la hora de almuerzo, reflexiono sobre este interesante artículo, ¿yo sé cocinar?, sí, lo aprendí en el Centro de Rehabilitación para Ciegos de Lima, CERCIL, pero me gustó mucho la vida de estudiante, luego el trabajo, la premura de cualquier cosa, siempre he encontrado algún pretexto para no cocinar, que cuesta más es verdad pero que pierdo menos tiempo, me repito antes de ordenar una porción de pizza, o de pollo o de lo que sea, pienso que mi ejemplo no debe ser seguido por las personas con discapacidad, no sólo porque no es económico, sino porque ahorrar es algo en lo que sí debemos empoderarnos, verdaderamente son lujos, no van con mi real status económico, además no son saludables, ahora hay muchos acccesorios que pueden ayudarnos a sortear las dificultades derivadas de querer hacer lo mismo a pesar de la discapacidad, en mi caso la visual, hace poco descubrí la maravilla de la olla arrocera, y algunas otras funciones del horno microhondas. Termino aquí, acaba de sonar el timbre ya llegaron con mi pollo, casi 30 soles el equivalente a 10 dólares sólo en almorzar, y mi dieta.... se fue a la ....

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte tu poder!, lo que has experimentado, lo que sabes, empoderará a otros definitivamente